Al quirófano, en coche teledirigido

Al quirófano, en coche teledirigido

Entre los pasillos de Pediatría del CHUO se vieron este jueves dos automóviles y una ambulancia en circulación. Al volante, los pacientes que probaban la potencia de los vehículos bajo la atenta supervisión del personal médico. Una estampa sin duda inusual, pero que acabará por hacerse habitual para pequeños, familiares y profesionales sanitarios. 

“Es un regalo de Cruz Roja y de la cafetería del complejo -Apetéceme- dedicado a mejorar la calidad de estancia de los niños”, señala Santiago Fernández Cebrián, jefe del área de Pediatría. Los dos descapotables Mercedes -donación de Apetéceme- y la ambulancia -donación de Cruz Roja en colaboración con el Concello de Cenlle- serán el nuevo método de transporte de los pacientes a los quirófanos y a las salas de pruebas.

 
 
 

“De esta forma se disminuye muchísimo el nivel de estrés de los pequeños”, explica Cebrián. Los tres coches eléctricos cuentan con luces, música y pedales para frenar y acelerar. “Ya los han probado y están encantados”, añade. El paciente irá acompañado de un celador que maneja con un mando las velocidades, por lo que Cebrián agradece al colectivo su implicación: “Sin su colaboración no sería posible”.

 

 

enlace al artículo

No Comments

Post A Comment