¿Puedo acompañar a mi hijo menor de edad con Coronavirus en el ingreso en el hospital o en urgencias?

¿Puedo acompañar a mi hijo menor de edad con Coronavirus en el ingreso en el hospital o en urgencias?

Ante las numerosas dudas que nos habéis hecho llegar sobre el acompañamiento de menores en hospitalizaciones  y en situación de aislamiento hospitalario, esta es la documentación que podéis consultar. Con respecto a esta cuestión nos ceñimos a la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad de España. Esperamos que esta información sea de vuestra utilidad.

  • Protocolo del manejo de COVID-19 en situaciones de Cuidados Intensivos

Es previsible que los pacientes pediátricos requieran de acompañamiento, habitualmente padre o madre, al que se debe instruir en las medidas de prevención de diseminación de la infección: higiene de manos, higiene respiratoria, uso de EPI, pautas de conducta, restricción de movimientos, restricción estricta de visitas, etc. El acompañante será considerado un contacto estrecho. Cuando las circunstancias lo permitan, es recomendable que dicho acompañante sea siempre la misma persona durante todo el proceso asistencial.

Enlace a la documentación

  • Protocolo del manejo de COVID-19 en situaciones de Urgencias.

Al circuito de aislamiento no deberán pasar los familiares o acompañantes del paciente, que serán informados del procedimiento a seguir. En los casos de menores o pacientes que requieran acompañamiento, el paciente tendrá derecho a dicho acompañamiento y deberán adoptarse las medidas necesarias para su protección mediante la utilización de equipos de protección individual adecuados, tal y como se recogen en el punto 4 de este documento.

Enlace a la documentación

 

No Comments

Post A Comment