¿Cómo afecta el Coronavirus COVID-19 a los niños?

¿Cómo afecta el Coronavirus COVID-19 a los niños?

A raíz de las muchísimas preguntas que se nos han hecho al respecto os dejamos unos cuantos vídeos que tratan de resolver estas cuestiones.


El primero es un vídeo donde la doctora Cristina Calvo, portavoz de la Asociación Española de Pediatría (AEP) en materia de coronavirus, explica de manera clara y rigurosa qué es el coronavirus, cómo afecta a los niños, cómo prevenirlo y qué hacer en caso de contagio.


En este vídeo el Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, explica que los casos de Coronavirus en niños se presenta en su forma más leve.


Para responder a las preguntas: ¿Cómo afecta el virus a los niños? ¿Tienen que preocuparse las madres embarazadas? ¿Hay grupos de riesgo entre la población infantil? ¿Ibuprofeno o paracetamol para niños? @DosPediatrasEnCasa nos resolvieron estas y muchas más preguntas en directo en Instagram. Si te lo perdiste, aquí tienes la grabación. 


¿El coronavirus es grave para los niños? ¿Cómo puedo saber si lo padezco? ¿Cómo se transmite? Ante la epidemia de neumonía por el coronavirus en Wuhan, China, la editora de Guiainfantil.com, María Machado, habla con Carla Estrada. Ella es pediatra puericultor y nos cuenta todo lo que debemos saber sobre esta enfermedad, y además, nos ofrece varios consejos para reducir el riesgo de contagio. Si quieres conocer más sobre el coronavirus, dale al play. 😷


Boticaria García explica, a través de un experimento en este vídeo de Zapeando, la teoría que podrían despejar una de las incógnitas del coronavirus: ¿por qué el virus afecta menos a los niños?

No Comments

Post A Comment