¿Qué es este curso?

Sabemos que no existe una dieta específica para Síndromes Autoinflamatorios como pueda existir para la diabetes o la celiaquía. No es tan sencillo como eliminar de la dieta el gluten o el azúcar y acabar con las molestias.

Sin embargo, conscientes de que nuestras patologías son inflamatorias, pensamos que conocer los alimentos pro-inflamatorios y anti-inflamatorios puede ayudar al tratamiento habitual.

 Además de ello durante nuestros brotes tenemos fiebre, diarrea, estreñimiento, dolor, nauseas, vómitos, etc… Pensamos que sería bueno recibir orientación nutricional acerca de cómo actuar mientras tenemos estos síntomas. Respondiendo a la pregunta de ¿qué comer para evitar tirar la medicación? o ¿Puedo aliviar o mejorar estos síntomas con algún alimento? se encuentra este curso.

Por si esto fuera poco nuestros tratamientos provocan intolerancias alimentarias y déficits de elementos como el calcio y de vitaminas como la B12 o la D. Pensamos que merecía la pena explorar la posible complementación nutricional de estas sustancias así como informarnos y orientarnos acerca de esto.  

Es muy importante que no se realicen cambios en la dieta habitual sin consultar antes al médico. Y es que esta guía tiene el sentido de complementar, siempre bajo supervisión médica, al tratamiento convencional.

¡Esperamos que resulte de utilidad para todos!

Impactos: 41