Preguntas frecuentes

En este apartado pondremos algunas preguntas que nos formuléis a medida que nos vayan llegando:

  • ¿Cómo puedo ser socio/a? 

    Es muy fácil. Sólo tienes que ir a la sección que se llama: Estatutos y ficha de adhesión y descargarte esta última. Una vez la hayas descargado tienes que imprimirla, rellenarla y enviárnosla por correo postal o, tras escanearla, por correo electrónico. También te puedes bajar la ficha de adhesión desde la sección de descargas. No olvides enviarnos el documento que acredita si tienes derecho a una reducción de cuota (véase el punto siguiente) 

  •   ¿Cuánto cuesta la cuota? 

    En estos momentos hay establecida una cuota de: 54€ / año. Pero si estás desempleado o eres estudiante sólo tendrás que pagar 5€ / año. Lo hacemos así porque no queremos que nadie se quede fuera por no poder pagar. Si tienes derecho a reducción de cuota sólo tienes que enviarnos una copia del documento acreditativo.

  • Además de las cuotas ¿Cómo se sostiene la asociación?

    Hay dos formas fundamentales: Mediante donaciones para los diferentes proyectos y actividades de nuestra asociación en la cuenta corriente de la misma (véase el apartado: colabora con nosotros) y mediante la hucha solidaria.

  • ¿Qué es la hucha solidaria?

    La hucha solidaria podrá ser una hucha física, una caja de zapatos o cualquier lugar que se pueda emplear para tal fin. Estará presente en todas las actividades que organizamos con un cartel bien visible para que, todo aquel que lo desee, pueda introducir la cantidad que quiera de forma anónima. Al final de cada actividad se dirá públicamente el dinero recaudado y se introducirá en la cuenta corriente de la asociación con el nombre: “Hucha solidaria”. Su cuantía se sumará al importe trimestral que se destinará: mitad a donaciones en investigación sobre FMF y síndromes autoinflamatorios y la otra mitad a gastos que necesite la asociación para que pueda sostenerse. 

  • ¿Puedo ser socio/a aunque esté en otra asociación de FMF?

    Por supuesto. Pero, por decisión de nuestra Junta Directiva en la última reunión, no puedes pertenecer a nuestra Junta Directiva si perteneces a otra asociación de FMF.

  • ¿Puedo participar en las actividades aunque no sea socio/a?

    Por supuesto. Las actividades están abiertas a todo el mundo. 

  • ¿Qué ventajas tengo si soy socio/a?

    Damos prioridad a los socios para beneficiarse de todos nuestros servicios (véase el menú “Servicios”) y para que conozcan antes que nadie nuestros futuros proyectos ya que, normalmente, trabajamos en equipo.

  • ¿La hucha solidaria tiene algo que ver con el proyecto de las huchas solidarias?

    No. De hecho el proyecto de las huchas está destinado únicamente a investigación.

    Enlace al proyecto de las huchas solidarias

Impactos: 481