Nuevos Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en la Comunidad Valenciana

Nuevos Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en la Comunidad Valenciana

La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la Comunidad Valenciana ha abierto de nuevo la creación de Grupos de Ayuda Mutua (GAM’s) para todas las personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente: afectados, familiares, cuidadores y asociaciones.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Evaluación, investigación, Calidad y Atención de Paciente de la Consellería de Sanidad y busca potenciar la comunicación entre afectados a través de la creación de sistemas de apoyo, soporte y comprensión.

Por eso, el principal objetivo es crear, mantener y faciliar espacios grupales de apoyo y soporte a personas que, directa o indirectamente, se ven afectadas por alguna de estas patologías.

De esta forma, “apostamos por el intercambio de experiencias, emociones y necesidades con el fin de buscar estrategias que nos ayuden a afrontar, entre todos, las situaciones difíciles con las que convivimos”, ha explicado Almudena Amaya, Delegada de FEDER en Comunidad Valenciana.

Las sesiones, entre grupos formados por entre ocho y diez personas, se llevarán a cabo una vez al mes. El inicio de los mismos arrancará el próximo 25 de noviembre con una reunión informativa para todas las personas que deseen participar en estos grupos de apoyo.

Todas las personas interesadas deben realizar su inscripción mediante un formulario online antes del 23 de noviembre. Para más información, se debe contactar con la Delegación de FEDER en Comunidad Valenciana a través del 96 338 25 09

Enlace a la noticia en la web de FEDER

No Comments

Post A Comment