Encuesta para el registro europeo de pacientes con enfermedades reumatológicas autoinflamatorias y COVID-19

Encuesta para el registro europeo de pacientes con enfermedades reumatológicas autoinflamatorias y COVID-19

La pandemia de COVID-19 (coronavirus) ha infectado rápidamente a cientos de miles de personas en todo el mundo. Si bien muchas personas con infecciones por COVID-19 tienen síntomas leves o nulos, una proporción significativa de pacientes puede enfermar de mayor gravedad . En este momento, se sabe poco sobre cómo los pacientes con enfermedades reumáticas o afecciones autoinmunes, muchos de los cuales usan medicamentos y fármacos que inhiben el sistema inmunitario, se ven afectados por el virus.

Como algunos sabéis nuestra asociación colabora con  la Asociación Europea JAR (centrada en la Investigación de la cura de la Artritis Idiopática Juvenil). Para ayudarnos solo necesitamos que pacientes con enfermedades reumáticas, autoinmunes o autoinflamatorias contestéis a una encuesta. Existen dos tipos, una para niños y jóvenes (hasta 18 años) y otra para adultos. Podréis uniros al estudio completando esta encuesta inicial que os preguntará sobre el historial médico y los medicamentos que tomáis. Luego, todas las semanas os pedirán que completéis una breve encuesta para observar cualquier síntoma que podáis haber desarrollado y si os han diagnosticado COVID-19. Si es así, os pedirán más información sobre cómo fuisteis tratados y cómo os recuperasteis de la enfermedad.

En esta encuesta preguntan sobre ‘condiciones reumatológicas’. Esto también incluye enfermedades autoinflamatorias y afecciones autoinmunes.

Aquí abajo están los enlaces para que podáis participar. Solo tenéis que pinchar en “Survey for adults” los adultos, y “survey for children” los niños y jóvenes hasta 18 años.

ENCUESTA PARA ADULTOS:                        Survey for adults

ENCUESTA PARA NIÑOS Y JOVENES:          Survey for children

Muchas gracias por vuestra atención y participación para seguir avanzando en la investigación.😀

No Comments

Post A Comment