Guía práctica para vivir mejor con Síndromes Autoinflamatorios

Guía práctica para vivir mejor con Síndromes Autoinflamatorios

ESTA GUÍA ESTÁ BASADA EN LA FIGURA DEL PACIENTE EXPERTO Y EN EL HECHO DE QUE, SI BIEN DEPENDE DE DIFERENTES FACTORES ENTRE ELLOS, LA PATOLOGÍA DE QUE SE TRATE, LAS ADMINISTRACIONES SANITARIAS SON CONSCIENTES EN LA ACTUALIDAD DE QUE EL PACIENTE BIEN INFORMADO APORTA MUCHOS BENEFICIOS A TODAS LAS PARTES IMPLICADAS EN EL PROCESO DE SU ENFERMEDAD, Y ESTÁN EMPEZANDO A TOMAR CONCIENCIA SOBRE LA NECESIDAD DE INFORMAR Y FORMAR AL PACIENTE EN EL TRATO CON LOS PROFESIONALES SANITARIOS PARA QUE SUPERE SUS MIEDOS Y SE COMUNIQUE EFICAZMENTE CON ELLOS. Y ES QUE, CUANTO MEJOR INFORMADO ESTÉ EL PACIENTE, MEJOR AFRONTA SU ENFERMEDAD Y MEJOR SIGUE EL TRATAMIENTO Y LAS INDICACIONES DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS QUE LE ATIENDEN.

EN ESTA GUÍA PUEDES CONSULTAR DESDE RECOMENDACIONES DIETÉTICAS, AYUDAS SOCIALES DISPONIBLES O FÁRMACOS UTILIZADOS EN LOS SÍNDROMES AUTOINFLAMATORIOS, HASTA RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS PARA FIEBRE MEDITERRÁNEA FAMILIAR O PARA UN PACIENTE MENOR DE EDAD.

RECOMENDAMOS CONSULTAR LA GUÍA SI EN TU FAMILIA HAY UN PACIENTE CON UN SÍNDROME AUTOINFLAMATORIO O SI ERES TÚ EL / LA PACIENTE.

Enlace a la guía

Impactos: 98

Amparo Aucejo
amparoaucejo@gmail.com
No Comments

Post A Comment