INFLIXIMAB

INFLIXIMAB

Éxito del tratamiento con infliximab y bajas dosis de metotrexato en un enfermo japonés con Fiebre Mediterránea Familiar (Inglés)

Autor principal: Nakamura, A., et al. 
Intern Med, vol. 46, p. 1247-9. Año 2007

Abstract.

Presentamos a un paciente japonés con fiebre mediterránea familiar (FMF) que fue tratado con éxito con el factor de necrosis antitumoral (TNF) -α anticuerpo monoclonal, infliximab y dosis bajas de metotrexato. Este paciente fue diagnosticado de FMF basándose en la fiebre periódica con poliartralgia típica de esta enfermedad y las mutaciones heterocigotas en el gen MEFV. El tratamiento convencional, tales como la colchicina y la reserpina, no pudo controlar suficientemente los ataques de FMF. Después de iniciar infliximab (3 mg / kg) y metotrexato a dosis bajas (6 mg / semana), la frecuencia de los ataques FMF disminuyó drásticamente y el efecto clínico ha permanecido sin cambios durante más de 1 año. La terapia de combinación con infliximab y bajas dosis de metotrexato puede ser una opción terapéutica potente para pacientes FMF, en particular cuando el tratamiento convencional no es eficaz o no puede emplearse debido a eventos adversos.

Enlace al artículo


 

Terapia con infliximab para la amiloidosis relacionada con fiebre mediterránea familiar series de casos con seguimiento a largo plazo. (Inglés)

Özçakar ZB1, Yüksel S, Ekim M, Yalçınkaya F.

Información del autor:

1Department of Pediatric Nephrology, Ankara University School of Medicine, Ankara, Turkey.

Título original:

Infliximab therapy for familial Mediterranean fever-related amyloidosis: case series with long term follow-up.

Abstract.

La Fiebre mediterránea familiar (FMF) es una enfermedad autosómica recesiva caracterizada por ataques autolimitados recurrentes de fiebre y Poliserositis. La amiloidosis del amiloide A reactivo es la complicación más devastadora de la FMF y la amiloidosis continúa teniendo lugar en la era de la colchicina en pacientes no tratados y en los que no cumplen las normas. Desafortunadamente, no existe un tratamiento eficaz comprobado para la amiloidosis establecida. En este informe, presentamos cuatro pacientes con amiloidosis relacionadas con la FMF que fueron tratados con infliximab a largo plazo con la mayor duración del seguimiento, junto con la revisión de la literatura. Infliximab fue muy eficaz en el control de los resultados del sistema gastrointestinal y la artritis prolongada, y también tenía un impacto favorable en los resultados clínicos de síndrome nefrótico en estos pacientes. En conclusión, controlando debilitantes quejas de amiloidosis con infliximab, la calidad de vida aumenta en estos pacientes, terminando con las hospitalizaciones recurrentes y regresando a la escuela o el trabajo.

Enlace al artículo

No Comments

Post A Comment