V Brincadeira (Pontevedra)

V Brincadeira (Pontevedra)

 

V Brincadeira (Pontevedra)

El día 14 de septiembre la asociación ASSEII (de la que también forma parte Lara, nuestra Delegada de Galicia de FMF), la “V Brincadeira”, una jornada de ocio dedicada al público en general y familias con personas afectadas por alguna patología.

La cita tuvo lugar en el Pontillón do Castro (Verducido-Pontevedra) y sus principales objetivos eran:

  • Concienciar a la sociedad de que todas las personas con patologías o con diversidad funcional también pueden y deben realizar actividades de ocio en familia.
  • Promover y difundir la necesidad de tener actividades de ocio inclusivo.
  • Normalizar e incluir a las personas con diversidad funcional en el proceso de relación social, motivando y potenciando su autoestima y su autonomía personal.

Durante todo el día los asistentes pudieron disfrutar de actividades como: autovaciables, colchonetas hinchables, ruta senderismo, waterpolo, Skate, kars, juegos populares, taller de chapas, animación, maquillajes, ginkana acuática, etc.

Para poder realizar todas estas actividades, la asociación ASSEII contó con la colaboración de numerosas entidades: Viejo lobo school, Club Waterpolo Pontevedra, Club Piragüismo Verducido, Federación Gallega de Piragüismo, ASAMPO, Club Piragüismo Ciudad de Pontevedra, Piragüismo Vilaboa,, Pontepedal , Concello de Pontevedra, Casa Azul, Asociación Paspallás, Risotadas.

Como el día 17 de Septiembre es el Día Internacional de la Fiebre Mediterránea Familiar, los asistentes se sensibilizaron también con nosotros haciendo fotos  y chapas con el logotipo de FMF España.

Lara (nuestra delegada de Galicia) quiere agradecer a ASSEII (especialmente a Cintia, Ángela, Víctor y Tita) su implicación con FMF-España tanto por las chapas y los carteles puestos por todo el recinto como, sobre todo, por el gran regalo sorpresa que le hicieron: una gran pancarta con el logotipo de la asociación y un delfín de fondo.

Muchas gracias a todos! 

Lara de Saa Iglesias

Delegada de Galicia de FMF España

A continuación se comparten algunas fotos que resumen la solidaridad e implicación de todos los asistentes.

                                                                     

No Comments

Post A Comment