Canadá: Estudio con colchicina contra el COVID-19

Canadá: Estudio con colchicina contra el COVID-19

Un nuevo coronavirus es responsable de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Si bien la mayoría de los casos son leves, varias personas progresan a enfermedades graves con complicaciones.

Los adultos que experimentan complicaciones mayores debido a COVID-19 parecen tener una respuesta inflamatoria importante (reacción exagerada del sistema inmune). Por lo tanto, desde Canadá, se plantean la hipótesis de que atacar la tormenta inflamatoria (del inflamasoma) puede reducir las complicaciones relacionadas con COVID-19 en adultos en riesgo o con signos de tormenta inflamatoria.

El objetivo principal del estudio COLCORONA es determinar si el tratamiento a corto plazo con COLCHICINA reduce la tasa de muerte y las complicaciones pulmonares relacionadas con COVID-19. COLCORONA será un estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo. Tras la firma del formulario de consentimiento informado, se registrarán 6000 sujetos que cumplan con todas las condiciones de inclusión y sin criterios de exclusión.

El estudio será realizado por el centro de investigación del Montreal Heart Institute (ICM) y financiado por el gobierno de Quebec.

El equipo del Dr. Jean-Claude Tardif, director del centro de investigación del ICM y profesor de medicina en la Universidad de Montreal, ha estado estudiando la colchicina, un medicamento que a menudo se usa para tratar la gota, durante varios años. diversas enfermedades autoinflamatorias como la Fiebre Mediterránea Familiar, PFAPA o Síndrome de Behçet y pericarditis.

El Dr. Tardif cree que este medicamento, un antiinflamatorio muy poderoso, podría reducir el riesgo de complicaciones pulmonares relacionadas con COVID-19.

Vemos que varios pacientes con COVID-19, que tienen complicaciones mayores y mueren a causa de esto, tienen lo que se llama la tormenta inflamatoria: la tormenta de citoquinas en inglés.

Enlace al artículo

Colchicum Autumnale, planta de la que se extrae la colchicina

Colchicum Autumnale, planta de la que se extrae la colchicina

 

No Comments

Post A Comment