Recomendaciones de la sociedad europea de reumatología pediátrica (PRES) en relación a la infección por el coronavirus COVID-19

Recomendaciones de la sociedad europea de reumatología pediátrica (PRES) en relación a la infección por el coronavirus COVID-19

Una serie de medidas sencillas pueden ayudar a preservar su salud y la de su familia y amigos:

1. Estar actualizado y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y organismos de sanidad públicos nacionales.
2. Asegúrese de seguir meticulosamente todas las recomendaciones de higiene. Tenga en cuenta que el nuevo coronavirus puede permanecer viable durante horas o días en muchas superficies tales como pomos, picaportes, interruptores de luz, teléfonos móviles, teclados de ordenador, mandos a distancia, llaves, botones de ascensores, inodoros, lavabos, mesas, sillas, etc.
3. Lávese las manos con regularidad durante al menos 20 segundos con agua y jabón. S
4. Séquese bien las manos después.
5. Intente evitar tocarse la cara.
6. La tos o los estornudos deben realizarse en un codo o pañuelo de papel y este último debe tirarse de manera segura.
7. Use pañuelos desechables.
8. Use una mascarilla cuando esté enfermo. Si no hay síntomas, no es necesario usar una mascarilla. La mascarilla no puede prevenir por completo la transmisión del virus, pero es un buen recordatorio de que no deber tocarse la cara y sirve para advertir a los demás que puede que no esté bien.
9. Practique el distanciamiento social sensible, especialmente de las personas que parecen estar enfermas, p.ej. aquellas con tos o estornudos. Se recomienda al menos un metro de distancia.
10. Debemos saludarnos sin estrechar la mano y evitar abrazos.
11. En este momento para aquellos niños con enfermedades reumáticas que están con medicación, recomendamos continuar todos los tratamientos como habitualmente.
12. No suspenda sus medicamentos, incluyendo el metotrexate (MTX) y fármacos biológicos, sin consultar a su reumatólogo pediátrico. Esto puede causar un brote de su enfermedad reumática.
13. Si está en tratamiento con corticosteroides, consulte a su reumatólogo pediátrico sobre posibles ajustes de dosis.
14. Los pacientes aislados o en cuarentena (sin síntomas) deben continuar el tratamiento como siempre.
15. En caso de fiebre y sospecha de enfermedad infecciosa, siga los consejos de su país para acceder a la atención médica y a las pruebas de detección para el Covid-19. Mientras tanto, continúe el metotrexate y, si está tomando biológicos, pónganse en contacto con su reumatólogo pediátrico para que le aconseje
16. En caso que tenga una visita de control con reumatología, considere preguntar a su médico de atención primaria o su reumatólogo pediátrico si es importante o si puede ser retrasada de forma segura, o si se puede realizar por teléfono o mediante algún dispositivo de control remoto. La disponibilidad de estas prestaciones puede variar en función de los diferentes sistemas de salud.
17. Para todas las personas, incluidos los pacientes con enfermedades reumáticas pediátricas: Eviten los viajes innecesarios y situaciones de contacto con otras personas.

¡Le deseamos una buena salud y volver pronto a una situación de normalidad!

Impactos: 126

FMF España
info@fmfspain.com
No Comments

Post A Comment