Escuela de Pacientes y Familias de FMF ESPAÑA: La Academia del Faro

Escuela de Pacientes y Familias de FMF ESPAÑA: La Academia del Faro

¿Conoces nuestra Escuela de Pacientes y Familias?

La Escuela de Pacientes y Familias de la Asociación FMF ESPAÑA es gratuíta y lleva por título:

La Academia del Faro

La Academia del Faro nació el 13 de abril de 2020 como consecuencia de la publicación de la Guía de Alimentación para Enfermedades Autoinflamatorias. Está basada en la figura del Paciente Experto y en el hecho de que, si bien depende de diferentes factores entre ellos, la patología de que se trate, las administraciones sanitarias son conscientes en la actualidad de que el paciente bien informado aporta muchos beneficios a todas las partes implicadas en el proceso de su enfermedad, y están empezando a tomar conciencia sobre la necesidad de informar y formar al paciente en el trato con los profesionales sanitarios para que supere sus miedos y se comunique eficazmente con ellos. Y es que, cuanto mejor informado esté el paciente, mejor afronta su enfermedad y mejor sigue el tratamiento y las indicaciones de los profesionales sanitarios que le atienden.

En la Academia del Faro puedes hacer cursos tutorizados y no tutorizados sobre todo tipo de asuntos que interesan a los pacientes y a las familias de pacientes con Enfermedades Autoinflamatorias. Desde recomendaciones dietéticas, ayudas sociales disponibles o fármacos utilizados en los Síndromes Autoinflamatorios, hasta recomendaciones específicas para Fiebre Mediterránea Familiar o para un paciente menor de edad.

En la actualidad están disponibles los cursos no tutorizados y estamos a la espera de abrir cursos tutorizados. No obstante en los cursos no tutorizados puedes consultar cualquier duda a los profesionales que colaboran con nosotros.

Recomendamos hacer todos los cursos si en tu familia hay un paciente con un Síndrome Autoinflamatorio o si eres tú el / la paciente.

Si durante el transcurso de los cursos no tutorizados tienes cualquier duda o quieres consultar con los profesionales que colaboran con nosotros ponte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@fmfspain.com o mediante nuestro formulario de contacto.

No Comments

Post A Comment