Enfermedades autoinflamatorias: actualización del diagnóstico y manejo de la clasificación.

Enfermedades autoinflamatorias: actualización del diagnóstico y manejo de la clasificación.

J Clin Pathol. 2016 Sep 19. pii: jclinpath-2016-203810. doi: 10.1136/jclinpath-2016-203810.

Título original: Autoinflammatory diseases: update on classification diagnosis and management.

Autores: Pathak S1, McDermott MF1, Savic S2.
  • 1National Institute for Health Research-Leeds Musculoskeletal Biomedical Research Unit (NIHR-LMBRU), Leeds Institute of Rheumatic and Musculoskeletal Medicine (LIRMM), Wellcome Trust Brenner Building, St James’s University Hospital, Leeds, UK.
  • 2National Institute for Health Research-Leeds Musculoskeletal Biomedical Research Unit (NIHR-LMBRU), Leeds Institute of Rheumatic and Musculoskeletal Medicine (LIRMM), Wellcome Trust Brenner Building, St James’s University Hospital, Leeds, UK Department of Clinical Immunology and Allergy, St James’s University Hospital, Leeds, UK.

Abstract

El espectro de los trastornos autoinflamatorios sistémicos se amplía continuamente. En parte, esto se debe a la aplicación más extendida de la secuenciación paralela masiva, ayudando con el descubrimiento de genes nuevos en esta y otras áreas de enfermedades raras. Algunas de las condiciones que se han descrito encajan perfectamente en una idea convencional de autoinflamación. Otros, como las enfermedades autoinflamatorias mediadas por interferón, están ampliando el concepto que consideramos como trastornos autoinflamatorios. También hay una ampliación de los fenotipos clínicos asociados con ciertas mutaciones genéticas, a medida que las pruebas genéticas se utilizan con mayor regularidad y un número creciente de pacientes son seleccionados. También es cada vez más evidente que tanto los problemas autoinflamatorios como los autoinmunes son frecuentemente vistos como complicaciones de trastornos de inmunodeficiencia primaria. El objetivo de esta revisión es proporcionar una actualización sobre algunas condiciones recientemente descubiertas y discutir cómo estos trastornos ayudan a definir el concepto de autoinflamación. La revisión también cubrirá los descubrimientos recientes en la biología de la inflamación mediada por el sistema inmune innato y describirá cómo esto ha proporcionado la justificación biológica para el uso de terapias anti-interleuquina-1 en el tratamiento de muchas de estas afecciones. Finalmente, discutimos la importancia de reconocer las mutaciones somáticas como causas de fenotipos clínicos autoinflamatorios y proporcionar consejo práctico sobre cómo esto podría ser abordado en la práctica clínica diaria.

Enlace al artículo

No Comments

Post A Comment