Comunicado del Centro Nacional de Amiloidosis del Reino Unido: Información para pacientes con enfermedades autoinflamatorias en relación al coronavirus

Comunicado del Centro Nacional de Amiloidosis del Reino Unido: Información para pacientes con enfermedades autoinflamatorias en relación al coronavirus

El Servicio Nacional de Salud (NHS) en el Reino Unido ha publicado un documento en la página web del Centro Nacional de Amiloidosis con recomendaciones para pacientes con enfermedades autoinflamatorias.
El Centro Nacional de Amiloidosis del NHS es el único centro en el Reino Unido que se especializa en amiloidosis y forma parte del Centro de Amiloidosis y Proteínas de Fase Aguda del University College de Londres, uno de los principales centros de investigación de amiloidosis del mundo. El Centro cuenta con instalaciones clínicas y de investigación “de última generación”, y un equipo de personal clínico, de investigación y de apoyo altamente calificado.
 
Los autores del documento fue escrito son:
  • Dr. M. Fontana
  • Prof. JD Gillmore
  • Prof. PN Hawkins
  • Prof. HJ Lachmann
  • Dr. AS Mahmood
  • Dr. Ana Martinez Naharro
  • Dra. S Sachchithanantham
  • Prof. AW Wechalekar
  • Dr. CJ Whelan
El documento original, en inglés, puede encontrarse en la página web del NHS en este enlace. Puedes acceder al documento en PDF.
 
La Asociación FMF & AID GLOBAL ASSOCIATION, de la que FMF ESPAÑA es la rama española, ha traducido las partes más importantes del documento. Las otras recomendaciones que no se han traducido se aplican sólo a pacientes en el Reino Unido. Tengan en cuenta que, tanto FMF & AID GLOBAL ASSOCIATION como FMF ESPAÑA, no somos responsables de errores o malas interpretaciones.
 
Desde FMF ESPAÑA queremos agradecer a la FMF & AID GLOBAL ASSOCIATION y concretamente a su presidenta: Malena Vetterli, por la traducción. 
 

Información para pacientes con enfermedades autoinflamatorias en relación al coronavirus

Hemos recibido una serie de preguntas relacionadas con el COVID-19 (coronavirus) y sobre los riesgos que puede significar para la salud del paciente.
La mayoría de pacientes con enfermedades autoinflamatorias no están inmunodeprimidos en comparación con la población normal y por lo tanto, no tienen un mayor riesgo de infección.
El coronavirus COVID-19 es un tipo de virus que, en la mayoría de casos, tiene síntomas leves y es similar a muchas otras infecciones virales. Los síntomas típicos incluyen fiebre y tos persistente.
Al igual que ocurre con el resfriado común, el contagio con el coronavirus (COVID-19) se transmite principalmente mediante el contacto cercano (a menos de 2 metros) con una persona infectada, a través de la tos, los estornudos o el contacto con las manos.
No recomendamos suspender la medicación habitual. La Sociedad Británica de Reumatología informa que los pacientes que están siguiendo un tratamiento de largo plazo con corticoides o tratamientos biológicos (este grupo incluye Etanercept, Humira, Tocilizumab, Canakinumab y Anakinra) deben considerarse dentro del grupo de riesgo y seguir las recomendaciones del distanciamiento social específicas para los grupos de riesgo.
La colchicina no es inmunosupresora y debe continuarse su toma de manera habitual.

¿Qué hacer si recibe tratamiento regular con Anakinra, Ilaris o Tocilizumab?

  • Si se encuentra bien continúe con su tratamiento como de costumbre.
  • Si ha entrado en contacto con alguien que pueda estar infectado continúe tomando el medicamento como de costumbre.
  • Si desarrolla síntomas virales leves, continúe tomando el medicamento.
  • Si no se encuentra bien y presenta fiebre y tos persistente, consulte a su médico y espere a que le indiquen si puede continuar tomando el medicamento.
  • Si su tos persiste consulte a su médico y siga sus instrucciones.
Si lleva un tratamiento permanente con corticoides no lo detenga abruptamente. Siga tomándolo a menos que su médico le indique lo contrario.
 
No Comments

Post A Comment