Grupos de apoyo psicológico on line 2016

Grupos de apoyo psicológico on line 2016

¡Tenemos muy buenas noticias! Las psicólogas que nos hicieron el grupo de apoyo psicológico en las II Jornadas de pacientes de FMF y Síndromes Autoinflamatorios de España nos envían este mensaje sobre la posibilidad de ofrecernos un grupo de apoyo psicológico on line.

Quien esté interesada o interesado en el grupo de apoyo psicológico on line sólo tiene que enviarnos, por privado, su correo electrónico. Podéis enviar un mail a: info@fmfspain.com

Ante cualquier limitación de plazas tendrán prioridad: Las personas que vinieron a las jornadas, los socios y después, las personas que se vayan inscribiendo por riguroso orden de inscripción.

“Nos gustaría invitaros a participar en un proyecto de Grupo de Apoyo psicológico online vía Skype. El objetivo del grupo es crear un espacio para intercambio de experiencias, estrategias y tácticas para el afrontamiento de los procesos vinculados con la convivencia con la Fiebre Mediterránea Familiar. Las sesiones se realizarán online por el Skype.

El objetivo general es el de crear, mantener y facilitar espacios grupales de apoyo y soporte a personas afectadas directa o indirectamente por Enfermedades Minoritarias y que éstas
formen parte de FEDER.

Los objetivos Específicos son:

  1. Fomentar el intercambio de experiencias, emociones y necesidades.
  2. Favorecer la adquisición de estrategias de afrontamiento ante situaciones
    difíciles.
  3. Potenciar el desarrollo de los aspectos socio-afectivos del grupo (cohesión, clima
    de confianza, compromiso, empatía, etc…).

Los tipos de Grupos son: Afectados por la misma Enfermedad Rara o Familiares y/o cuidadores de afectados por las Enfermedades Raras.

Los grupos como mínimo han de ser de 6-8 personas.

Sesiones: 23 abril, 28 mayo, 2 julio, 3 septiembre, 1 octubre, 5 noviembre y 3 diciembre. Más adelante se determinará la hora.

El único requisito es el compromiso de asistencia”.

Podéis ver el archivo de presentación de los grupos de apoyo psicológico a continuación:

Presentación de los grupos de apoyo psicológico on line

No Comments

Post A Comment